Martes de Cine | American Gods

by - septiembre 12, 2017

Hallo!

¿Qué tal va ese inicio de semana? Por mi parte liada como siempre, con un nuevo proyecto de por medio que me tiene algo sin tiempo, pero….¡chan chan chan! Eso no significa que no os haga mi aporte de la semana referido a series o películas, así que en este Martes de cine os traigo una serie algo llamativa y curiosa, tan curiosa ha hecho que me compre el libro sin dudarlo, bueno, tuve dudas, pero una voz a mis espaldas (Dess, ejem ejem) me decía "los libros son buenos" a modo fantasma susurrándote sus secretos al oido... 



"Cada hombre crea su propio Dios. Su propio cielo. Su propio Infierno."

No, tranquilos, esto no trata sobre lo que pensais, que os veo venir, pero con esa imagen os vengo a introducir lo que vengo a presentaros; estoy hablando de American Gods,  serie creada por Bryan Fuller y Michael Green y que es una adaptación de la novela de fantasía del escritor Neil Gaiman. Os debo admitir que aunque me gustaría, aun no puedo opinar sobre el libro, pero os aseguro que en cuanto caiga lo haré, por que por ahora OMG solo tiene una temporada y me han dejado con el “no me podéis hacer esto...”.

Ahora a lo que toca, ¡explicaros de que va esta curiosa serie!





Primeramente debo decir que con su primer episodio me pregunté si se habían fumado algo, si habían sacado al mercado alguna nueva droga unicornial que yo desconociera en el mercado, o sencillamente, el sacar cosas por sacarlas, pero que tras darle la oportunidad (nunca juzguéis una serie por su primer episodio),lo que más me llamó la atención de ella es la aparición de los seres y dioses mitológicos dentro de un mundo actual, y con una suculenta guinda, que te hacen pensar, dado a que las mismas divinidades no se llaman a sí mismo como lo que son, si no que tú mismo debes descubrir quiénes son tras toda la clases de pistas que te van dejando. Gusta ¿eh?.




Al comienzo nos vamos a encontrar con un protagonista, Shadow moon, que acaba de salir de la cárcel por motivos que ya descubriréis y que se va encontrar como nosotros, perdido y desorientado, invitándonos a jugar al famoso juego de mesa quien es quien y que acaba sorprendiendo, dado que nos esperamos a una divinidades serias y con carácter, pero nos encontramos con unos seres que intentan sobrevivir en una actualidad donde las nuevas divinidades viven como reyes y las antiguas juegan con sus ases bajo sus múltiples mangas.





Como segundo aspecto a tratar, es sobre el trasfondo que pide a gritos ser escuchado; El terror de unas divinidades, que se mueven entre nosotros, de ser olvidadas y sustituidas por nuevos dioses que los mismos humanos han creado, y sí, como leéis, porque una frase que se me ha quedado grabada es el “así es si así lo crees” que mi querido Sr. Wednesday de un modo u otro nos repite a lo largo de los primero ocho episodios que contiene esta primera temporada.



Ahora, dirigiéndonos a lo que nos entra por los ojos...
Solo tengo una palabra que define mi impresión sobre los escenarios de esta serie:

¡Funfukingtastic!

Y ahora os explicaré el por qué;

La técnica slow motion, si se sabe usar, puede llegar a ser increíble, y en esta primera entrega es muy usada, incluso en algunos casos con ángulos cerrados que te permite ver ciertos detalles de las escenas con algunos objetos o incluso de los personajes, ya bien sea el movimiento lento de una moneda al caer, MI leprechaun repartiendo amor, una gota de agua o la misma sangre, porque sí señores, hay sangre, o mermelada de arándanos diluida, eso lo admito…pero no quita que me haya encantado. ¡A Odin pongo por testigo que cada detalle que nos ofrece esta serie es la leche! 

La yonky de la fotografía ha hablado... En fin...ya paro. 

Por último, incluir que el elenco elegido a mí me ha enamorado, y que mi Leprechaun…bueno, *Octavia suspira profundamente* él, es él, pero quitando las mariposillas que sienta por ese hombre, soy mujer de pensar, y esta serie me ha dado mucho que pensar, sobre todo el mundo en el que vivimos hoy en día, así que, dejando de lado las paranoias que se vean dentro de este tv show, yo la recomiendo, porque a fin de cuentas, Neil Gaiman quiso expresar algo que sucede hoy en día y que muy pocos son conscientes por ver con lo que no se debe ver. 



Espero que os haya gustado mi aportación.
Besos y abrazos de galleta!

Love,
Octavia.

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hello!
    No me había parado a ver de que iba esta serie hasta ahora y creo que me has ganado pero sobre todo con la fotografía, es un aspecto que me gusta mucho a veces hay series/películas que solo lsa veo por eso jajaj. ME la apunto por la raruna!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!!
      Me alegra ver que le vas a dar una oportunidad. Muchas veces no les damos la oportunidad por qué o no conocemos el elenco, directores o sencillamente por qué no es famosa, y eso es una pena, así que espero que sea de tu agrado :D

      Besos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. wercome mi Zai!
    Si, es que soy un poco inquieta y siempre indago entre lo raro... :D
    Tenle paciencia que es un poco raruna, pero merece la pena.

    Love,
    Octavia xxx

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta lectura. ¿Te animas?